ESCRITOS ENCONTRADOS

Escritos encontrados en mi agenda del año 2000

Primero me pregunté ¿por que existe la diversidad biológica?, ¿por que tiende a ser alta? y ¿por que es necesario protegerla?. El 100% de las razones escritas hasta hoy son de índole económicas, antropocentricas, utilitarias y en forma general se acercan marginalmente a un mundo desconocido, al expresar que es importante para la mantención del equilibrio ecológico, ¿que es el equilibrio ecológico?, ¿tiene sentido en un mundo donde el cambio es la norma?.
Luego leí un libro de Julian Huxley "Evolución, Síntesis Moderna", donde escribe sobre las especies raras, la especiación en islas y sobre la escasez de las especies abundantes, de su lectura concluí que la especiación en las Islas de Juan Fernández fue por variaciones no adaptativas y mutación de las especies aisladas geográficamente. Planteé la teoría en una reunión y causó una gran controversia. Posteriormente tuve el primer reconocimiento que la rareza de las especies es el origen de la diversidad biológica y que ese es el motor de la evolución. Al proteger la diversidad se protege la rareza de las especies y consecuentemente la especiación y la evolución en el planeta.

Búsqueda de mi mismo---sincronismos; pregunta ---Ph. Danton + Libro Rojo + Julian Huxley = Teoría.

________________________________

Escuchando a Peter Gabriel reconocí que podía intentar fotografiar el enigma de los matorrales cerrados de pocas especies, buscar esa cosa oscura carente de flores y orquídeas de los matorrales espinosos, como los bosques espinosos de la película The Blair Witch Project. Sacar a la luz, o a la conciencia, toda esa oscuridad verde.

__________________

Visita a la plazoleta el Yunque; mirando unas ramas de una luma de Juan Fernandez en la isla Robinson Crusoe, pude comprender que todo ser vivo aparece en el mundo por una suerte de generación espontánea (y por favor no soy un facho creacionista), las especies aparecen igual que las ramas de un árbol, igual que el big bang que originó el universo, igual que el nacimiento de una isla o de un volcán. Recrear el creacionismo pos darwiniano ¡I found it!.

________________


En la pág. 373 del I Ching esta el fundamento mitico-espiritual de generación de la vida, de la diversidad biológica de las especies "lo creativo reconoce los grandes comienzos. Lo receptivo consuma las cosas concluídas". La generación de las especies fue imaginada en lo creativo del mundo, los gérmenes de las especies son al comienzo puramente espirituales, luego lo receptivo del mundo actúa en la materia distribuida en el espacio y consuma las cosas hechas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ALGUNOS ALCANCES AL CATÁLOGO DE ORQUIDEAS DE CHILE

PARIETARIA, PLANTA PATRIMONIAL DE VALPARAISO

EXPERIENCIAS PSICOACTIVAS CON CANELO (Drimys winteri)