COSAS CAZADAS



El conocimiento de la naturaleza parece funcionar en capas y el oficio de los sentidos permite acceder a esa capa. Si tengo oficio en las orquídeas accedo al mundo de las orquídeas y me encuentro con sus ciudades, sus conversaciones. Si tengo oficio en las aves accedo al mundo-capa de las aves y me encuentro con sus familias, su idioma.


Cuando estoy en la capa-mundo de las orquídeas, no puedo ver nada más, no accedo a las capas de las lagartijas, mamíferos o restos arqueológicos y no “veo” nada de eso.


Pienso que si uno puediera tener oficio en varias capas o en todas ellas y eso quizás sea la experiencia de la conciencia total.

Comentarios

Me encantó el concepto de capas de percepción que mencionas. Como viste algo me pasó con ese lenguaje desconocido, fascinante, intuitivo, de encontrarlas en medio de un bosque que jamás habia estado. Encontré las famosas Gavilea Kingii y además la Chlodonorchis lesonii (no me acuerdo bien como se escribe) me regaló del por qué de su nombre común, Palomita, mira la foto que saqué. Observándola sin querer desde arriba, es una palomita..!!! También en Carrizal Bajo un pajarito me sopló la dirección dónde podía encontrar la garra de león, tal fue la sorpresa de mi encuentro que lloraba de alegría.
Un abrazo

Entradas más populares de este blog

ALGUNOS ALCANCES AL CATÁLOGO DE ORQUIDEAS DE CHILE

PARIETARIA, PLANTA PATRIMONIAL DE VALPARAISO

EXPERIENCIAS PSICOACTIVAS CON CANELO (Drimys winteri)